la Corte Falló a favor de ONG`s ante demolición de edificios y nuevo Código

Con el dictado de una Medida Cautelar sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires vuelve a demostrar su compromiso en la defensa del ambiente, el patrimonio cultural y la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta las generaciones presente y futuras.

Así se informó en la reunión de la jornada de ayer, miércoles 25, que se llevó a cabo en la calle 38 e/3 y 4, donde muriera aplastada por una pared Ángela Cafferata, dicha reunión   contó con la presencia de familiares de la víctima, vecinos y miembros de la Asamblea Defendamos La Plata.


En la misma se decidió organizar acciones conjuntas, teniendo como consigna, «Para que lo que le ocurrió a Ángela no le ocurra a nadie más». Los participantes arremetieron contra la Municipalidad y la voracidad de las constructoras. «La primera es cómplice, promotora y facilitadora de la depredación y mal manejo de las obras que llevan a cabo las segundas. Con el afán de enriquecerse esto es tierra de nadie» dijo un vecino.

Uno de los abogados que participa de la Asamblea  comunicó  para toda la concurrencia presente,  la Resolución que emitió  la Suprema Corte contra el COU. Recordando que la acción Judicial ha sido impulsada por Hoja de Tilo, la Fundación Biósfera y nuestra Organización Nuevo Ambiente.

Es oportuno transcribir la resolución dictada por la Suprema Corte que dice:

RESUELVE:

Decretar la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, de los efectos de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.

Ordenar al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de dictar o, en su caso, publicar, el acto administrativo aprobatorio de la Ordenanza 10703/2010 de la Municipalidad de La Plata.

A los fines del cumplimiento de lo así ordenado, previa caución juratoria de las entidades que promueven la demanda y de sus representantes (art. 199, C .P.C. y C.), líbrense oficios por Secretaría a los que se adjuntará copia de la presente resolución.

Regístrese y notifíquese.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint