Relaciones carnales en el sur?

Recientemente se ha publicado en el Diario «El Patagónico» sobre las relaciones entre las empresas mineras y algunos candidatos, por ello creíamos importante extraer esta nota para tomar conocimiento sobre lo que sucede con este tema que es sumamente preocupante y alarmante por el saqueo de nuestro ambiente .

El periodista y candidato a Diputado nacional Andrés Acevedo dijo que «las empresas tienen personeros» especializados en hacer lobby. «Algunas veces apadrinan a un candidato con chances de ganar y aportan para su campaña. Otras veces esperan a ver quién gana y después se acercan al ganador».

Andrés Acevedo, candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur, señaló que los compañías mineras compran la voluntad de los políticos como parte de su estrategia para instalarse definitivamente en Chubut.

«Las empresas mineras tienen muchas chances de cooptar funcionarios porque entran a cada despacho con una valija llena de dinero», disparó el referente del Frente Unidad Sur.

«La estrategia para disciplinar voluntades y ganar adeptos es muy sutil y perversa. Primero, le dicen al político que lo consideran alguien inteligente, con la mente abierta, que creen que tiene un gran futuro en la política y que ellos están dispuestos a apoyarlo en su crecimiento. Le doran la píldora. Algunos agarran viaje enseguida y ahí nomás venden el alma al diablo», describió.

«Las empresas tienen personeros que se especializan en este tipo de lobby. Algunas veces apadrinan a un candidato con chances de ganar y aportan para su campaña. Otras veces esperan a ver quién gana y después se acercan al ganador. Son muy tenaces, porque saben que después las ganancias son enormes, para ellos, y el deterioro ambiental es terrible, para nosotros», detalló.

«De esta manera, las mineras tienen portavoces y defensores en la Legislatura, en el gobierno nacional y en los gobiernos provinciales, sean estos justicialistas y radicales. Algunos de estos políticos son capaces de vender hasta a la madre con tal de facilitar el negocio para tal o cual empresa», explicó.

«Es muy fácil reconocer a estos políticos pro-mineros. En nuestra provincia, por ejemplo, son los que hoy quieren vender espejitos de colores y dicen que hay que discutir seriamente y sin prejuicios sobre minería, que hay que escuchar las dos campanas, que la actividad genera trabajo, desarrollo y muchas cosas más», dijo.

Acevedo remató: «Por poco, piden que les roguemos de rodillas a estas empresas que vengan a llevarse el oro, la plata y el uranio y que nos contaminen todo».

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint