Contra la VIOLENCIA hacia la JUSTICIA

Como Organización No Gubernamental de esta Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, deseamos expresar nuestra solidaridad al Juez Arias y a los empleados del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata ante las amenazas y agresiones del que son víctimas en las últimas jornadas por parte de personas que siguen pensando en imponer sus ideas mediante la fuerza y el patoterismo. La Independencia de la Justicia es importante para el desarrollo y crecimiento de la Democracia pero desgraciadamente existen sectores minoritarios que no lo entienden, y desgraciadamente no lo entenderán; por ello, como parte de la sociedad, debemos repudiar estos actos antidemocráticos que huyen del debate pretendiendo imponer su pensamiento o defender ciertos intereses mediante la fuerza.

A continuación Transcribimos el Comunicado de Prensa del Juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo de La Plata:

….Si bien este juzgado no opone reparos a la libre de expresión de los manifestantes que se pronuncian contra las decisiones adoptadas en sede judicial, entendemos también que, como todo derecho, éste debe hallar su quicio en el respeto a los trabajadores judiciales y abogados que concurren a este juzgado, como así también, a las instalaciones del mismo y de los comercios aledaños.

Desde hace 10 días aproximadamente nos vemos sometidos a diversos actos de intimidación que solo procuran incidir sobre la actividad jurisdiccional: personas desconocidas han circulado en vehículos sin identificación, agraviando con altavoces a funcionarios judiciales, y concentrándose luego periódicamente, junto a otras 10 personas aproximadamente, que han obstaculizado el normal desarrollo de la actividad judicial, arrojando diversos elementos contra las instalaciones. En el día de la fecha, las mismas personas lanzaron explosivos contra el edificio, ingresando uno de ellos en la mesa de entradas donde se hallaban presentes diversos abogados y empleados judiciales. Todo ello ante la presencia de personal policial y la omisión de la fiscalía interviniente, que permiten la circulación de esos vehículos sin chapa patente, y jamás procedieron a identificar a los agresores, pese a que se formuló la denuncia penal correspondiente por el delito de coacción agravada (presentación del día 21/11/2013 en trámite ante la UFI N° 2 de La Plata, a cargo del Dr. Moran).

Finalmente, es preciso aclarar que la UOCRA, mediante presentación escrita, ha deslindado toda responsabilidad respecto de los hechos antes mencionados y que los agresores, según informaciones extraoficiales que se han podido obtener, pertenecerían a una cooperativa al servicio de la Municipalidad de La Plata.

Compartí esto por…
FacebookTwitterWhatsAppPinterestWordPressEmailPrint